dilluns, 11 de maig de 2009

¿AÚN QUEDA ALGUN BRONCAS POR AQUÍ?

Nenes, si esteu cansades de ser bones i teniu ganes de reviure les vostres aventures juvenils, no deixeu passar aquesta nova recreació del conte de Barbablava, editada per Barbara Fiore.
De la il·lustradora jo diria que a casa nostra no hi havia encara res, però a Montreuil ja fa anys que corre una captuxeta per caure de cul a terra.

Edward van de Vendel. La amante del miedo. Il·lustr. Isabelle Vandenabeele. Barbara Fiore, 2009

Heus aquí una mostra:
" Louise estaba tendida en el césped de su jardín mientras pensaba: "el mundo es aburrido". Pensaba: "ser adulto es aburrido". Pensaba: "qué aburrida soy"! Yo antes trepaba por paredes escarpadas. Yo antes desenterraba cráneos de vacas. Yo antes me atrevía incluso a lamer las orugas. (...)

"Patética", pensó Louise. "Estoy tranquila, estoy sola y me siento patética. Todo el mundo se ha ido y no he vuelto a ver a esas amigas de la escuela tan miedicas desde hace más de un año. ¿ Y el Broncas? ¿Aún queda algún Broncas per aquí? yo antes amaba el miedo", pensó Louise. "¿Seguirá gustándome?

Por supuesto que sí! Así pues, ponte en marcha, recoge tus cosas, parte hacia el Bosque de los Escalofríos, el lugar más adecuado para vivir aventuras terroríficas y recoger plantas carnívoras."

vinga atreveix-te

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada